Más allá de lo básico: Herramientas digitales innovadoras para impulsar tu productividad y creatividad
Más allá de lo básico: Herramientas digitales innovadoras para impulsar tu productividad y creatividad
para qué sirven los CMS?
Creación de contenidos : Cualquier usuario que no tenga
demasiados conocimientos sobre publicación web puede
generarlos gracias a los editores integrados. Por lo general, se
trata de editores del tipo WYSIWYG con los que se puede ver el
aspecto final del documento a medida que se elabora.
Gestión de contenidos: Cuando un usuario crea un documento, se
almacena en una base de datos junto con otras informaciones
de interés, como son el nombre del autor, las fechas de creación
y publicación, el tipo de documento, los permisos de acceso, etc.
Publicación de contenidos: Cuando el usuario da por terminado un
contenido, puede publicarlo en ese mismo momento o bien
programarlo para que aparezca en una fecha determinada.
Características generales de los sistemas gestores de contenidos
- La estructura de un CMS consta de los siguientes elementos:
El frontend, la parte visible del CMS para los usuarios que
acceden como invitados o usuarios registrados.
- El backend, el área de administración del CMS donde se llevan a
cabo todas las ta- reas de actualización, configuración y gestión
del sitio.
- Módulos para la configuración y personalización del sitio web.
- Gestor de usuarios, perfiles y derechos de acceso.
- Módulos para la gestión del contenido del sitio web ( creación,
edición,publicación de contenidos, etc.).
- Plantillas para personalizar el aspecto o el diseño del sitio web.
Extensiones que aumentan la funcionalidad del gestor de
contenidos.
- Posibilidad de múltiples idiomas y localización
Objetos virtuales de aprendizaje (ova)→
És una unidad de contenido o temática, un material digital para fines específicos de aprendizaje con objetivos, actividades y evaluación.Los ova se caracterizan como “cualquier recurso digital que pueda ser reusado como soporte para el aprendizaje”Un OVA puede ser creado en diversos formatos: HTML, XML, JPEG, PDF, Flash, GIF, WMV, etc., y debería contar con ciertas características que posibiliten su distinción dentro otros recursos didácticos.
Objetos virtual de información (ovi)→
Es un conjunto de recursos digitales que puede ser utilizados en diversos contextos educativos y que posee una estructura de información externa (metadato) para facilitar su almacenamiento, identificación y recuperación. Se espera igualmente que el OVI pueda ser reutilizado, que sea flexible y también durable; por lo que se aplican a su diseño idénticas consideraciones que al ser aplicadas solamente su intencionalidad.
OVI y OVA→
Tanto el objeto virtual de información como el objeto de aprendizaje comparten la misma intención de utilizar recursos didácticos de conocimiento lo más cercanos posibles al aprendiente y en tener elementos que lo hagan llamativo e interesante; pero diferenciándose del mismo, en que no pretende realizar actividades de aprendizaje sino solamente servir de recurso informativo. se puede apreciar la semejanza entre el OVI y el OVA con respecto al uso de metadatos, pues en ambos es indispensable su uso como mecanismo de identificación y búsqueda. Adicionalmente, adicionalmente su estructura e intención de uso se comparten.
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