Adéntrate en el fascinante mundo de los blogs

Adéntrate en el fascinante mundo de los blogs



BLOG
UN BLOG ES UNA PÁGINA WEB PERSONALIZADA EN LA QUE SE PUBLICA CONTENIDO CON REGULARIDAD. LA GRAN DIFERENCIA QUE TIENEN CON LA PÁGINAS WEB TRADICIONALES ES QUE LOS BLOGS SON MÁS DINÁMICOS. MIENTRAS QUE LA PÁGINA WEB DE UNA EMPRESA SERVICIOS (EXCEPTO DONDE SE ANUNCIAN SUS ES SIEMPRE LA CUANDO HACEN MISMA ALGUNA MODIFICACIÓN DE VEZ EN CUANDO), UN BLOG VA CRECIENDO Y CONTENIDO CON EL TIEMPO.

Características comunes de los blogs
  • Presentado como una lista de entradas: Básicamente, yo creo que esa es la idea de blog que todos tenemos al principio en nuestra cabeza: un blog es una página web en la que se presenta una lista de entradas ordenadas de la más nueva a la más vieja.
  • Las entradas normalmente se organizan por categorías: Las categorías son como subtemáticas dentro de la temática de tu blog, y a la hora de publicar una entradapuedes elegirdentro de qué categoría la quieres englobar.
  • La gente puede dejar comentarios: Es algo muy característico de los blogs encontrar debajo de las entradas un apartado donde poder escribir un comentario para hacer una aportación extra o para preguntarle algo al autor. Además, también se pueden ver los comentarios que el resto de usuarios han hecho y se puede entablar una conversación con ellos.

PARA QUE SIRVE UN BLOG
Marca personal 
Una de las utilidades más importantes de un blog es para promover y gestionar tu marca personal. En un blog, especialmente si lo alojas en tu propio alojamiento, no dependes de las herramientas que ofrezca una empresas de perfiles sociales, tú decides qué se verá, cómo, qué contenido se publica tendrás un control total de lo que se ve en tu blog.
Marca empresarial 
Igualmente, tu empresa necesita un espacio propio en el que compartir contenidos de valor para sus clientes y visitantes, en un entorno que controle totalmente, tanto en aspecto de contenidos como de gestión de la conversación.
Posicionamiento SEO gratuito 
Un blog es el mejor modo de posicionar en los buscadores de manera natural y sin gastar ni un euro, mediante SEO «on page», el que hace que tus contenidos muestren su propio valor en los buscadores, por méritos propios. Google ha dicho y demostrado muchas veces que ama los blogs, pues normalmente son contenido original, con voz propia, diferente, y la misma estructura de un blog anima a escribir a menudo, lo que es una «promesa» de nuevas publicaciones, tanto para usuarios, que ven que hay una secuencia, una cronología de contenidos, como para los bots de los buscadores.

Multimedia 
Aunque los blogs nacieron originalmente orientados a la palabra escrita, actualmente todas las aplicaciones de creación de blogs permiten, y de hecho facilitan, la publicación dé todo tipo de contenido multimedia incrustado en sus páginas. Puedes, además de escribir, ilustrar tus contenidos con fotos, galerías de imágenes, mapas, insertar reproductores de audio y vídeo, e incluso mostrar contenidos de otros medios sociales, como tuits de Twitter, fotos de Instagram, vídeos de Tik Tok, etc, etc, etc.



Comentarios